Zitro pone sus dos pies en territorio francés

Para la gran mayoría de las firmas del mercado del juego y los casinos online a nivel europeo hay un mercado que es algo así como El Dorado del sector: Francia.

Publicado en by

Para la gran mayoría de las firmas del mercado del juego y los casinos online a nivel europeo hay un mercado que es algo así como El Dorado del sector: Francia. El país galo es el mayor mercado del Viejo Continente en lo que se refiere a usuarios de casinos online, y sus estrictas normas y regulaciones hacen que los que consigan entrar se puedan considerar unos verdaderos afortunados. Pues bien, haciendo el camino inverso que hizo Napoleón a principios del siglo XIX, la firma española Zitro ha conseguido cruzar los Pirineos y conquistar el mercado francés. La compañía dirigida por Johnny Ortiz ha logrado una de las licencias para operar en el país galo desde ya.

La entrega de la licencia se anunció a mediados del pasado mes de enero, y supuso la entrada a un mercado que cuenta con más de 20.000 máquinas tragamonedas por todo el país. En Francia, Zitro se aliará con el distribuidor autorizado galo Mascot SFM, que se mostró muy proclive al acuerdo debido a la calidad de las máquinas de vídeo bingo de Zitro, así como a su gama de tragamonedas Bryke.

Desde la firma española también se quiso resaltar el aspecto positivo que suponía adentrarse en el mercado francés de la mano de una compañía con años de experiencia en el sector como es Mascot SFM. La empresa creada en 2009 por su todavía CEO, Philippe Boulay, es toda una referencia del sector del juego online en su país, y no puede escogerse mejor compañero para adentrarse en esta nueva aventura al otro lado de los Pirineos. Una aventura que no será la primera que una firma española del sector del juego online emprende en Francia de la mano de Mascot SFM, ya que la firma dirigida por Boulay también guarda un acuerdo con R Franco para la distribución de sus juegos en el país galo.

Colombia y Perú, expansiones al otro lado del charco

Mientras la expansión de Zitro en Francia ha copado los titulares de los medios relacionados con el juego online durante el último mes, lo cierto es que no es menos destacable la expansión que la firma de Johnny Ortiz está llevando a cabo en Latinoamérica. Al otro lado del Océano Atlántico, Zitro lleva ya años procesando su aterrizaje y despliegue, donde destacan los tremendos avances que la firma española ha tenido en países como Argentina, Uruguay y Paraguay. Tanto es así que Zitro se ha convertido ya en un nombre de referencia en estos tres países del Cono Sur.

Pues bien, el mes de febrero ha traído nuevas buenas noticias para la empresa de moda en el sector del juego español: Colombia y Perú serán los siguientes países donde la firma abra oficinas. Un movimiento que habla sino del eterno crecimiento que, parece, está destinada a convertirse en uno de los gigantes del sector no ya solo a nivel nacional o latinoamericano, sino en todo el mundo y en todos los idiomas.