El Reino Unido busca más restricciones en la publicidad

No hay que ser un experto deportivo para darse cuenta que cada vez hay más publicidad relacionada con los casinos online y las casas de apuestas deportivas en eventos deportivos.

Publicado en por Jacobo Castillo

Los ingleses no quieren anuncios de apuestas online en eventos deportivos

El Reino Unido busca más restricciones en la publicidadNo hay que ser un experto deportivo para darse cuenta que cada vez hay más publicidad relacionada con los casinos online y las casas de apuestas deportivas en eventos deportivos. Estos proveedores aprovechan el seguimiento de millones de personas de todo el mundo a sus equipos favoritos para publicitar sus servicios. Esto genera una gran fuente de ingresos para los clubes (especialmente de fútbol), sin embargo el público en general está comenzando a preocuparse por la adicción al juego que genera el descontrol de las apuestas online y en Inglaterra ya se está dando el primer paso para la prohibición de la publicidad de apuestas en competiciones deportivas.

¿Por qué se quiere prohibir en Inglaterra la publicidad de los proveedores de apuestas online en los eventos deportivos?

Hace unos días los afiliados al partido laborista han hecho oficial su petición de retirar la publicidad de las apuestas en los eventos deportivos que se retransmitan en vivo ya que hay una creciente preocupación pública por la adicción al juego, especialmente entre los grupos de edad más jóvenes y desfavorecidos.

Hay que recordar que esto podría ser un gran inconveniente para equipos británicos de fútbol profesional ya que en la actualidad 9 equipos de la Premier League están patrocinados por casinos online o casas de apuestas deportivas. Sin embargo, Thomas Watson insiste en que se necesitan tomar medidas urgentes para resolver esta situación de emergencia que está deteriorando la salud mental de muchos ingleses. La propuesta del número 2 del Partido Laborista sugiere prohibir los anuncios antes, durante y después de las retransmisiones deportivas.

Según un informe que ha salido a la luz recientemente, en el Reino Unido ya hay más de 400,000 personas con problemas de adicción al juego; lo peor de todo es que se calcula que aproximadamente 25,000 de ellos tienen menos de 16 años. Según Watson, la publicidad de plataformas online que ofrecen servicios de apuestas deportivas o juegos de casino tiene una gran influencia en todas estas personas y la legislación vigente necesita imponer más restricciones sobre estas empresas de apuestas online para poner freno a una situación que puede tener consecuencias desastrosas para la sociedad británica.

En la actualidad, las compañías extranjeras que operan legalmente en el país pueden pagar una tasa voluntaria de 11 millones de euros que se usa para asistir a los afectados por esta problemática, pero Watson insiste en que se necesitan más medidas como la propuesta para paliar esta adicción.

En España, cada vez se escuchan más voces sobre un cambio similar en la legislación española, ¿se tomarán medidas similares a las que propone el Partido Laborista de Watson?