Glosario de Dados

Los dados tienen un nombre diferente para cada número, apuesta y colocación en la mesa, lo que hace que el juego parezca mucho más complicado de lo que realmente es.

A continuación puedes ver todos los términos que necesitas saber para el juego de dados. Las palabras resaltadas son los términos más importantes para aprender.

Los Números

2 (1-1) = Ojos de serpiente

3 (1-2) = Dos Ases

4 (2-2) = Pequeño (Little) Joe, Cuatro Difícil     4 (1-3) = Cuatro Fácil

5 (1-4, 2-3) = Fiebre de cinco

6 (3-3) = Bosque de Brooklyn, Seis Difícil         6 (2-4, 1-5) = Seis Fácil

7 (2-5, 3-4, 6-1) = Natural o Siete Afuera

8 (4-4) = Par Cuadrado, Ocho Difícil                  8 (3-5, 2-6) = Ocho Fácil

9 (3-6, 4-5) = Nina (de Pasadena, en la Marina)

10 (5-5) = Diez Difícil                                         10 (4-6) = Diez Fácil

11 (6-5) = Yo, Yo-Once

12 (6-6) = Furgones, Medianoche, Doble Sierra

 Términos de los dados

  • Altas Apuestas de Cuernos: una apuesta de Cuerno con 5 unidades en lugar de cuatro. El jugador pone 3 unidades en tres de los números y las 2 unidades en el otro número (por ejemplo, una unidad en 2, 1; una unidad en 3, 1; una unidad en 12 y 2 unidades en 11).
  • Apagado (Off):un término que indica que ciertas apuestas no están activas durante la siguiente ronda.
  • Apuesta Aseguradora: dos o más apuestas con la intención de garantizar que al menos una de las apuestas ganará.
  • Apuesta correcta: véase Buen Apostador
  • Apuesta de Línea de Pase: una apuesta de Vía Correcta donde el jugador gana tras sacar 7 u 11 en el tiro de salida (perderá si obtiene 2, 3, ó 12). Si un número de punto se establece el jugador gana si el punto se hace antes de sacar un 7.
  • Apuesta de Vía Difícil: un tipo de apuesta de múltiples tiros, donde el jugador apuesta a que el resultado de los dados será un Cuatro Difícil, 6, 8, o 10 antes del Cuatro Fácil, 6, 8 o 10 y que estos salgan antes que un 7. (Por ejemplo, una apuesta a que un 2-2 saldrállegará antes que un 3-1 y que cualquier 7)
  • Apuesta incorrecta: véase Mal Apostador.
  • Apuestas C & E: es una apuesta de un solo tiro donde el jugador gana si el resultado del tiro de dados es 2,3, o 12 o Yo (11). Sólo puede ganar una apuesta, sin embargo, ambas apuestas se pueden perder.
  • Apuestas de Campo: una apuesta de un solo tiro en el que el jugador apuesta a que el resultado de la próxima tirada será de 2, 3, 4, 9, 10, 11 ó 12.
  • Apuestas de Cuerno (apuesta de once): una apuesta de un solo tiro a que el resultado de la próxima tirada será de 2, 3, 11 ó 12. La apuesta se divide en 4 unidades iguales, así que si una gana las otras tres unidades se restan de las ganancias.
  • Apuestas de de Línea de Posición: una apuesta de tiros múltiples donde un jugador apuesta a que un número de punto (4, 5, 6, 8, 9, 10) quedará establecido antes que un 7.
  • Apuestas de Línea: el jugador hace una apuesta en la línea de Pase o No pase.
  • Apuestas de Salto: una apuesta de un solo tiro a una combinación específica. (Por ejemplo, apostar a que el próximo lanzamiento será 3-1).
  • Apuestas de un tiro: una apuesta de un solo tiro de que se va a ganar o perder basada en los resultados de la próxima tirada.
  • Apuestas libres de Probabilidades (apuestas de probabilidades):una apuesta de tiros múltiples donde el jugador apuesta un múltiplo de su apuesta de línea de Pase. Esta apuesta no tiene ninguna ventaja para la casa.
  • Apuestas No pase (apuesta de línea):una apuesta equivocada de entrada, donde el jugador gana con los dados 2, 3 ó 12 en el lanzamiento inicial y pierde si sale un 7 o un 11 . Si se establece un número de punto l jugador gana si lanza un 7 antes del número de punto.
  • Apuestas No Venir: una apuesta errónea se hizo después de que el tiro de salida y después se estableció un número de punto. El jugador pierde si la primera tirada es un 7 u 11, gana si hace un juego de dados y se considera un empate si obtiene un 12. Una vez que otro número de punto se establece, el jugador gana si saca un 7 antes del número de punto.
  • Apuestas Propuestas: las apuestas de un solo tiro y apuesta de Vía Difícil situadas en el centro de la mesa de dados.
  • Apuestas Venir: una apuesta realizada después de que se haya establecido un número de punto. Una vez que la apuesta se hace, el tiro siguiente será el tiro de salida.
  • Apuestas Vía Fácil: un tipo de apuesta de tiros múltiples donde el jugador apuesta a que el resultado de los dados será de 4, 6, 8, o 10 antes de que aparezca un 7. El número de punto en los dados no es idéntico (por ejemplo 3-1, 2-4, 5-3/6-2…)
  • Ases Dobles: el nombre del resultado tras sacar un 3.
  • Ases: una apuesta de un solo tiro a que el próximo lanzamiento será 1-1 (ojos de serpiente).
  • Barra No pase: el área donde los apostadores erróneos colocan sus apuestas de No pase.
  • Borde o Límite: la ventaja que el casino (casa) tiene sobre el jugador en cada apuesta.
  • Buen Apostador:un jugador que hace apuestas de línea de Pase y Venir.
  • Búfalo: un término para una apuesta de 5 unidades hechas a todos los números de manera difícil y 11 ó 7.
  • Compra de apuestas: una apuesta a cualquiera de los números de punto. Los jugadores pagan la comisión del casino del 5% para obtener verdaderas probabilidades.
  • Cualquier Dado: una apuesta de un solo tiro donde el jugador gana si el resultado de la tirada es de 2, 3 ó 12.
  • Cualquier Siete: una apuesta de un solo tiro, donde el jugador gana si el resultado de la tirada es 7.
  • Cuatro Fácil: el nombre del resultado tras sacar 4 (3-1).
  • Dado Tocado: un término para los dados no estándar, dados torcidos
  • Dados tres vías: las apuestas con múltiplos de 3. Una unidad es el 2, otra el 3 y otra el 12.
  • Desvanecerse: cuando un jugador cubre una apuesta de otro jugador (sólo en un juego privado de dados).
  • Disco Marcador: un pequeño disco que indica el número de punto. Durante el tiro de salida el lado negro de la mesa está bien a la vista, lo que indica que el número de punto no ha sido establecido todavía.
  • Furgonero (Jefe): esta persona supervisa todas las actividades en la mesa de dados y actúa como la banca de la casa. El aprueba el intercambio de fichas por dinero y recoge todas las ganancias para la casa.
  • Furgones (Medianoche):el nombre para el resultado cuando sale el 12.
  • Gran Ocho: un tipo de apuesta de múltiples tiros en la que el jugador apuesta a que el 8 saldrá antes del 7.
  • Gran Rojo: otro término para el 7 en una mesa de dados.
  • Gran Seis: un tipo de apuesta de múltiples tiros en la que el jugador apuesta a que el 6 saldrá antes del 7.
  • Hi-Lo: una apuesta de un solo tiro donde el jugador gana si el resultado de la tirada es de 2 o 12.
  • Jugar en el campo: otro término para una apuesta de campo.
  • Jugo: otro término para la ventaja del casino
  • Lanzador o Tirador: el jugador que está tirando los dados por toda la mesa.
  • Línea de Volver: también conocida como línea de No pase
    Banco de Dados: la variación actual de los dados en los casinos
  • Mal apostador (apostador erróneo):un jugador que apuesta en la línea de No pase, las apuestas en contra de los dados. Este jugador gana tirando los durante el tiro de inicio y después del tiro de salida. Gana si saca un 7 antes del número de puntos.
  • Mesa Caliente (Dado Caliente):una mesa donde los jugadores están ganando o el tirador está haciendo punto tras punto.
  • Mesa Fría: una mesa donde el tirador no está tirando naturales o haciendo sus números depunto.
  • Natural: el termino para definir si sale un 7 o un 11 en el tiro de salida.
  • Número de punto (el punto): cuando el resultado del tiro de salida es 4, 5, 6, 8, 9 o 10, ese número se convierte en el punto. El tirador seguirá tirando los dados hasta que ese número salga de nuevo o aparezca un 7.
  • Números de Posición: los números 4, 5, 6, 8, 9 y 10.
  • Números exteriores: los números 4, 5, 9 y 10
  • Ojos de serpiente (as):el nombre en jerga de la combinación 2 (1-1).
  • Pequeño (Little) Joe: el resultado de los dados es un Cuatro Difícil o un par de dos en dos (2-2).
  • Poner una apuesta:una apuesta realizada en el número de punto establecido sin hacer una apuesta anterior del tipo Venir.
  • Primera línea o Frente: otro término para la línea de Pase.
  • Probabilidades Dobles: el nombre de una apuesta de Probabilidades que es el doble de la cantidad del tiro inicial o de la apuesta Venir.
  • Pronósticos en contra: una apuesta equivocada en la que un jugador apuesta a un múltiplo de su primera apuesta de No pase.
  • Redondeo: redondeo de las ganancias hacia arriba o hacia abajo.
  • Salto de Vía Difícil: una apuesta de Salto a una combinación de Vía Difícil (por ejemplo 2-2).
  • Sentar una apuesta: una apuesta de tiros múltiples donde el jugador apuesta a que un 7 saldrá antes que un número determinado.
  • Siete de salida: (después del tiro de salida) cuando se lanza un 7 antes del número de puntos. Todas las apuestas de la línea de Pase se pierden.
  • Tiro de Salida: primera tirada del tirador. Si salen el 7 o el 11, todas las apuestas a la línea de Pase ganan. Si salen los dados 2, 3, o 12, todas las apuestas pierden. Si un número de punto se establece, el tirador continúa lanzando los dados.
  • Torbellino de apuestas: una apuesta de un solo tiro a que el próximo lanzamiento será de 2, 3, 7, 11, o 12
  • Trabajando: las apuestas que se están “trabajando” se ganan o se pierden en el próximo tiro.
  • Vía Difícil: Cuando los dados se presentan como un par (por ejemplo, dos grupos de dos 2-2, dos tres, 3-3, 4-4 o 5-5).•Yo (Yo-leven):el nombre del resultado tras sacar 11 (5-6).