Glosario de Dados

Glosario de dados

Los dados tienen un nombre diferente para cada número, apuesta y colocación en la mesa, lo que hace que el juego parezca mucho más complicado de lo que realmente es.

A continuación puedes ver todos los términos que necesitas saber para el juego de dados. Las palabras resaltadas son los términos más importantes para aprender.

 

Los Números

2 (1-1) = Ojos de serpiente

3 (1-2) = Dos Ases

4 (2-2) = Pequeño (Little) Joe, Cuatro Difícil     4 (1-3) = Cuatro Fácil

5 (1-4, 2-3) = Fiebre de cinco

6 (3-3) = Bosque de Brooklyn, Seis Difícil         6 (2-4, 1-5) = Seis Fácil

7 (2-5, 3-4, 6-1) = Natural o Siete Afuera

8 (4-4) = Par Cuadrado, Ocho Difícil                  8 (3-5, 2-6) = Ocho Fácil

9 (3-6, 4-5) = Nina (de Pasadena, en la Marina)

10 (5-5) = Diez Difícil                                         10 (4-6) = Diez Fácil

11 (6-5) = Yo, Yo-Once

12 (6-6) = Furgones, Medianoche, Doble Sierra

 

 Términos de los dados

Altas Apuestas de Cuernos: una apuesta de Cuerno con 5 unidades en lugar de cuatro. El jugador pone 3 unidades en tres de los números y las 2 unidades en el otro número (por ejemplo, una unidad en 2, 1; una unidad en 3, 1; una unidad en 12 y 2 unidades en 11).

Apagado (Off): un término que indica que ciertas apuestas no están activas durante la siguiente ronda.

Apuesta Aseguradora: dos o más apuestas con la intención de garantizar que al menos una de las apuestas ganará.

•Apuesta correcta: véase Buen Apostador

Apuesta de Línea de Pase: una apuesta de Vía Correcta donde el jugador gana tras sacar 7 u 11 en el tiro de salida (perderá si obtiene 2, 3, ó 12). Si un número de punto se establece el jugador gana si el punto se hace antes de sacar un 7.

Apuesta de Vía Difícil: un tipo de apuesta de múltiples tiros, donde el jugador apuesta a que el resultado de los dados será un Cuatro Difícil, 6, 8, o 10 antes del Cuatro Fácil, 6, 8 o 10 y que estos salgan antes que un 7. (Por ejemplo, una apuesta a que un 2-2 saldrállegará antes que un 3-1 y que cualquier 7)

•Apuesta incorrecta: véase Mal Apostador.

•Apuestas C & E: es una apuesta de un solo tiro donde el jugador gana si el resultado del tiro de dados es 2,3, o 12 o Yo (11). Sólo puede ganar una apuesta, sin embargo, ambas apuestas se pueden perder.

Apuestas de Campo: una apuesta de un solo tiro en el que el jugador apuesta a que el resultado de la próxima tirada será de 2, 3, 4, 9, 10, 11 ó 12.

Apuestas de Cuerno (apuesta de once): una apuesta de un solo tiro a que el resultado de la próxima tirada será de 2, 3, 11 ó 12. La apuesta se divide en 4 unidades iguales, así que si una gana las otras tres unidades se restan de las ganancias.

Apuestas de de Línea de Posición: una apuesta de tiros múltiples donde un jugador apuesta a que un número de punto (4, 5, 6, 8, 9, 10) quedará establecido antes que un 7.

Apuestas de Línea: el jugador hace una apuesta en la línea de Pase o No pase.

Apuestas de Salto: una apuesta de un solo tiro a una combinación específica. (Por ejemplo, apostar a que el próximo lanzamiento será 3-1).

Apuestas de un tiro: una apuesta de un solo tiro de que se va a ganar o perder basada en los resultados de la próxima tirada.

Apuestas libres de Probabilidades (apuestas de probabilidades): una apuesta de tiros múltiples donde el jugador apuesta un múltiplo de su apuesta de línea de Pase. Esta apuesta no tiene ninguna ventaja para la casa.

Apuestas No pase (apuesta de línea): una apuesta equivocada de entrada, donde el jugador gana con los dados 2, 3 ó 12 en el lanzamiento inicial y pierde si sale un 7 o un 11 . Si se establece un número de punto l jugador gana si lanza un 7 antes del número de punto.

Apuestas No Venir: una apuesta errónea se hizo después de que el tiro de salida y después se estableció un número de punto. El jugador pierde si la primera tirada es un 7 u 11, gana si hace un juego de dados y se considera un empate si obtiene un 12. Una vez que otro número de punto se establece, el jugador gana si saca un 7 antes del número de punto.

Apuestas Propuestas: las apuestas de un solo tiro y apuesta de Vía Difícil situadas en el centro de la mesa de dados.

Apuestas Venir: una apuesta realizada después de que se haya establecido un número de punto. Una vez que la apuesta se hace, el tiro siguiente será el tiro de salida.

Apuestas Vía Fácil: un tipo de apuesta de tiros múltiples donde el jugador apuesta a que el resultado de los dados será de 4, 6, 8, o 10 antes de que aparezca un 7. El número de punto en los dados no es idéntico (por ejemplo 3-1, 2-4, 5-3/6-2...)

Ases Dobles: el nombre del resultado tras sacar un 3.

Ases: una apuesta de un solo tiro a que el próximo lanzamiento será 1-1 (ojos de serpiente).

Barra No pase: el área donde los apostadores erróneos colocan sus apuestas de No pase.

Borde o Límite: la ventaja que el casino (casa) tiene sobre el jugador en cada apuesta.

•Buen Apostador: un jugador que hace apuestas de línea de Pase y Venir.

Búfalo: un término para una apuesta de 5 unidades hechas a todos los números de manera difícil y 11 ó 7.

Compra de apuestas: una apuesta a cualquiera de los números de punto. Los jugadores pagan la comisión del casino del 5% para obtener verdaderas probabilidades.

Cualquier Dado: una apuesta de un solo tiro donde el jugador gana si el resultado de la tirada es de 2, 3 ó 12.

Cualquier Siete: una apuesta de un solo tiro, donde el jugador gana si el resultado de la tirada es 7.

Cuatro Fácil: el nombre del resultado tras sacar 4 (3-1).

Dado Tocado: un término para los dados no estándar, dados torcidos

Dados tres vías: las apuestas con múltiplos de 3. Una unidad es el 2, otra el 3 y otra el 12.

Desvanecerse: cuando un jugador cubre una apuesta de otro jugador (sólo en un juego privado de dados).

Disco Marcador: un pequeño disco que indica el número de punto. Durante el tiro de salida el lado negro de la mesa está bien a la vista, lo que indica que el número de punto no ha sido establecido todavía.

•Furgonero (Jefe): esta persona supervisa todas las actividades en la mesa de dados y actúa como la banca de la casa. El aprueba el intercambio de fichas por dinero y recoge todas las ganancias para la casa.

Furgones (Medianoche): el nombre para el resultado cuando sale el 12.

Gran Ocho: un tipo de apuesta de múltiples tiros en la que el jugador apuesta a que el 8 saldrá antes del 7.

Gran Rojo: otro término para el 7 en una mesa de dados.

Gran Seis: un tipo de apuesta de múltiples tiros en la que el jugador apuesta a que el 6 saldrá antes del 7.

Hi-Lo: una apuesta de un solo tiro donde el jugador gana si el resultado de la tirada es de 2 o 12.

Jugar en el campo: otro término para una apuesta de campo.

Jugo: otro término para la ventaja del casino

Lanzador o Tirador: el jugador que está tirando los dados por toda la mesa.

Línea de Volver: también conocida como línea de No pase
Banco de Dados: la variación actual de los dados en los casinos

Mal apostador (apostador erróneo): un jugador que apuesta en la línea de No pase, las apuestas en contra de los dados. Este jugador gana tirando los durante el tiro de inicio y después del tiro de salida. Gana si saca un 7 antes del número de puntos.

Mesa Caliente (Dado Caliente): una mesa donde los jugadores están ganando o el tirador está haciendo punto tras punto.

Mesa Fría: una mesa donde el tirador no está tirando naturales o haciendo sus números de  punto.

Natural: el termino para definir si sale un 7 o un 11 en el tiro de salida.

Número de punto (el punto): cuando el resultado del tiro de salida es 4, 5, 6, 8, 9 o 10, ese número se convierte en el punto. El tirador seguirá tirando los dados hasta que ese número salga de nuevo o aparezca un 7.

Números de Posición: los números 4, 5, 6, 8, 9 y 10.

Números exteriores: los números 4, 5, 9 y 10

Ojos de serpiente (as): el nombre en jerga de la combinación 2 (1-1).

Pequeño (Little) Joe: el resultado de los dados es un Cuatro Difícil o un par de dos en dos (2-2).

Poner una apuesta: una apuesta realizada en el número de punto establecido sin hacer una apuesta anterior del tipo Venir.

Primera línea o Frente: otro término para la línea de Pase.

Probabilidades Dobles: el nombre de una apuesta de Probabilidades que es el doble de la cantidad del tiro inicial o de la apuesta Venir.

•Pronósticos en contra: una apuesta equivocada en la que un jugador apuesta a un múltiplo de su primera apuesta de No pase.

Redondeo: redondeo de las ganancias hacia arriba o hacia abajo.

Salto de Vía Difícil: una apuesta de Salto a una combinación de Vía Difícil (por ejemplo 2-2).

Sentar una apuesta: una apuesta de tiros múltiples donde el jugador apuesta a que un 7 saldrá antes que un número determinado.

Siete de salida: (después del tiro de salida) cuando se lanza un 7 antes del número de puntos. Todas las apuestas de la línea de Pase se pierden.

Tiro de Salida: primera tirada del tirador. Si salen el 7 o el 11, todas las apuestas a la línea de Pase ganan. Si salen los dados 2, 3, o 12, todas las apuestas pierden. Si un número de punto se establece, el tirador continúa lanzando los dados.

Torbellino de apuestas: una apuesta de un solo tiro a que el próximo lanzamiento será de 2, 3, 7, 11, o 12

Trabajando: las apuestas que se están “trabajando” se ganan o se pierden en el próximo tiro.

Vía Difícil: Cuando los dados se presentan como un par (por ejemplo, dos grupos de dos 2-2, dos tres, 3-3, 4-4 o 5-5).

Yo (Yo-leven): el nombre del resultado tras sacar 11 (5-6).

 

 

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